A innovar se aprende innovando

“La guía” de la Innovación

ISBN/13: 9788417004026
238 páginas

La intuición que habéis generado a base de experiencia os ayuda en el día a día, sin embargo, os preguntáis últimamente, dados los cambios vertiginosos que vivimos ¿Cómo hacemos para seguir navegando por esta galaxia tan cambiante? ¿Qué tenemos que cambiar? ¿Cómo podemos hacerlo? En esta guía encontraréis muchos “ques” y muchos “comos” que pretenden ayudaros a que el cambio forme parte de vuestro ADN para una navegación exitosa y sin demasiados sobresaltos. Esta es una guía que pretende que el GPS de vuestras naves os guíe por el camino de la innovación para pervivir y crecer.

¿Por qué necesitas comprar este libro?

No sois una gran multinacional tecnológica, ¿aún? No sois una “start up” arropada por el ecosistema galáctico de incubadoras, aceleradoras y ayudas públicas. Sois, con la cabeza bien alta, una empresa de ese grupo mayoritario que genera riqueza y empleo peleando muchas batallas. Queréis que vuestra nave siga navegando y que pueda seguir dando de comer a unas cuantas familias durante una buena temporada. Sabéis muchas cosas de vuestro negocio y de vuestro mercado, de vuestro mundo. La intuición que habéis generado a base de experiencia os ayuda en el día a día, sin embargo, os preguntáis últimamente, dados los cambios vertiginosos que vivimos ¿Cómo hacemos para seguir navegando por esta galaxia tan cambiante? ¿Qué tenemos que cambiar? ¿Cómo podemos hacerlo? En esta guía encontraréis muchos “ques” y muchos “comos” que pretenden ayudaros a que el cambio forme parte de vuestro ADN para una navegación exitosa y sin demasiados sobresaltos. Esta es una guía que pretende que el GPS de vuestras naves os guíe por el camino de la innovación para pervivir y crecer.

Vosotros ya tenéis licencia de vuelo tripulado desde hace años, sin embargo los cambios en la galaxia, el imparable aumento de naves en circulación y el cambio de las leyes de tráfico os van a obligar a navegar de otra manera. No os preocupéis porque en este apartado vais a encontrar las premisas que es necesario conocer para poder hacerlo.

La galaxia por la que viajamos evoluciona a gran velocidad. Se descubren nuevos planetas. Algunas naves vuelan mucho y rápido con GPS de última generación, empiezan a escasear algunos recursos, se hacen extrañas alianzas, aparecen nuevas máquinas y tecnologías, los hábitos sociales cambian, todo está hiperconectado… Necesitamos saber qué está pasando para navegar por ella sin sobresaltos y para hacerlo mejor que otras naves. ¡Que no cunda el pánico!, en este bloque encontraréis maneras de estar bien informados sobre lo que pasa en la galaxia ahora y sobre lo que se intuye para el futuro, para poder utilizarlo y así aprovechar oportunidades y mitigar amenazas.

Vuestras naves son lo que tenéis para navegar y conseguir vuestros objetivos. Lo primero es conocerlas muy bien, por lo menos, como Hans Solo conocía el Halcón Milenario: qué tiene, qué le falta, qué hace, qué hay que hacer si ocurre esto y lo otro, qué ambiente se respira en ella… En este bloque veremos cómo son algunas naves que navegan bien y encontraréis herramientas para que las vuestras naveguen con soltura.

Además de la firme y clara decisión de hacer nuevos viajes, hay rutas y pasos a dar que funcionan y que os pueden ser muy útiles desde vuestra estación de salida, según hayáis equipado vuestra nave. Eso sí, una vez elegido el destino ¡cuidado con pensar que sólo hay una ruta! y siempre muy atentos a la tripulación.

¿Qué es una nave sin tripulación? En vuestras naves hay muchas personas que colaboran para que todo funcione. ¿Cómo son? ¿Podrán adaptarse a los cambios que se avecinan? ¿Qué hay que hacer para que así sea? A volar se aprende volando y aún no se conocen casos de humanos que hayan nacido caminando o hayan pasado de gatear a esprintar. Verifiquemos que tenemos todo lo necesario para emprender nuevos vuelos y dotemos a los tripulantes de los recursos y las capacidades necesarios para navegar hoy y mañana.

Puede que decidáis cambiar de nave o que queráis equipar la vuestra con nuevos medios. En este bloque encontraréis equipamiento útil para navegar mejor: herramientas, fuentes y ejemplos para quienes quieren pasar a la práctica sin hacer escalas.

La galaxia no va a dejar de moverse y nuestros competidores tampoco, ¿Navegamos?

¡Cómpralo ya!